Mesa de experimentación aromática.

Los que me seguís en Instagram ya sabéis lo contenta que estoy desde que tenemos la mesa de experimentación. En ella hacemos un montón de actividades temáticas diferentes. Intento hacer actividades en las que mi hija trabaje las texturas, colores, olores, formas, trasvases de materiales

Intentaré escribiros posts con todas las mesas que preparamos por si os sirven de inspiración, esta no es la primera que hice, pero voy a empezar por ella.

FullSizeRender

Primero os voy a dejar los enlaces de la mesa por si no la tenéis y os interesa comprarla. La mesa es de IKEA, el modelo FLISAT, y los cajones de plástico que están en diferentes colores son los TROFAST, aunque yo he elegido el blanco, por ser el más neutro y que no interfiriese con los materiales que pongo dentro.

Para esta mesa de experimentación le puse los siguientes materiales:

  • En la bandeja grande le puse todos los granos y texturas finas para experimentar: arroz, cereales (con trozos de muesli, plátano y frambuesa), harina y infusión de hibisco con frutos rojos (con un aroma increíble que días después todavía permanece)

FullSizeRender_1

  • En una de las bandejas pequeñas puse todos los materiales para trabajar: colador, diferentes boles y vasos, un pincel, unas pinzas…
  • En la otra bandeja pequeña: diferentes elementos de madera para jugar.

FullSizeRender_5

  • Y por encima de la mesa le coloqué los Nins del bosque (Joguines Grapat), elementos de madera que casaban muy bien con la mesa a nivel estético e invitan a jugar.

 

 

Los elementos de madera y los Nins son de la tienda de juguetes Jugar i Jugar.

La mesa debe ser presentada de forma ordenada y colocando los materiales para que sean agradables a la vista e inviten a acercarse y experimentar. Yo acompaño a mi hija hasta ella, se la muestro y me siento a su lado mientras ella experimenta. Intento no interferir en la actividad, si no es ella quien me invita. Y a disfrutar!

 

 

 

Si os apetece ver todas las mesas de experimentación que preparo, podéis seguir el hashtag en Instagram (#mesasexperimentacionhilohilos) y si os apetece compartir las que vosotros preparáis podéis usar el mismo para que yo las pueda ver.

 

Un abrazo,

Judit.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s