Calendario de Adviento

Los calendarios de Adviento son una especie de cuenta atrás des del 1 de diciembre hasta llegar al día 24. Generalmente se hacen para los niños (aunque a los mayores también nos gusta, eh) para que cuenten y sepan cuanto falta hasta Navidad y hacer más amena la espera descubriendo en él, dulces y detallitos.

El año pasado mi hija era todavía muy pequeña, y lo hice con bolsitas numeradas colgadas a la pared en forma de árbol, dentro había dulces que me fui comiendo yo, que remedio 😉 (aquí podéis ver la foto en Instagram).

Este año y con muchas ganas de darle continuidad he cosido uno que nos dure muchos años. Me he decidido por darle forma de árbol y ponerle bolsillitos, no son muy grandes así que caben pequeños dulces o bien las instrucciones para buscar los verdaderos detalles. Veréis también que no he cosido los números, sino que los he puesto en papelitos aguantados con pinzas, este año están los números por orden, pero lo he hecho así para otros años hacerlo al revés o con los números mezclados, para darle más juego, sobretodo cuando mi hija este aprendiendo los números.

Queréis hacer uno vosotros? Ahora mismo os cuento como!

  • Material necesario:
    1. Tela de yute (saco).
    2. Entretela, espuma, foam (yo he usado un foam de 1cm de grosor).
    3. Cartulina o papel de patronaje.
    4. Marcador.
    5. Telas navideñas variadas.
    6. Cintas para hacer lazos decorativos.
    7. Bies.
    8. Hilos.
    9. Agujas.
    10. Tijeras.
    11. Máquina de coser.
    12. Cartulinas para los numeritos y pinzas pequeñas.
  • Pasos a seguir:
    1. Primero dibujaremos en el papel o cartulina la forma del árbol (o la forma que queráis).
    2. Después vamos a distribuir los bolsillos (24) por todo el árbol. Yo los he dibujado en el patrón para luego conocer ya las medidas y cortar los bolsillos sobre seguro.
    3. Cortamos con ayuda del patrón dos árboles de tela de saco y uno de foam o entretela. Yo he cortado a un cm del patrón para el margen de costura, pero también podéis cortarlo con el margen de costura incluido. En ese caso tenedlo en cuenta a la hora de distribuir los bolsillos por el árbol, que no queden muy pegados al borde.
    4. En este momento podéis coser los bolsillos a la parte de tela de saco que será la delantera. Yo como lo considere un trabajo de mucha precisión preferí coserlos a mano una vez tuviera las dos piezas y el foam cosidos.
    5. Cosí en este orden: foam, encima la parte delantera de la tela de saco, y encima la parte trasera del revés. Cosí todo el margen menos la parte de abajo de la maceta como si dijéramos. Y le di la vuelta, pasando la parte trasera hacia atrás.
    6. En ese momento tenéis todo cosido menos la parte de abajo, podéis hacer una costura invisible por la parte de abajo de la maceta, o bien podéis colocar un bies decorativo como yo he hecho que es mucho más fácil y también le da un toque bonito.
    7. Recorta todos los bolsillos (si no lo has hecho) según los tamaños que te has marcado en el patrón y hazles los dobladillos y los coses. Piensa en dejar margen de costura cuando recortes.
    8. Cosemos los bolsillitos a mano con mucho cuidado por todo el árbol.IMG_7932
    9. Para dar un toque final, le podemos coser lazos en la punta superior del árbol y las puntas de las ramas. Si vais a colgarlo, hacedle un gancho con cinta y lo coséis por la parte posterior.IMG_7934IMG_7935
    10. Escribe los números en papelitos o cartulinas y cuélgalos en los bolsillos con las pinzas pequeñas.IMG_7939
    11. Ya tenéis listo vuestro calendario de adviento, ahora a pensar en todos los dulces y detalles que vais a descubrir en él.

IMG_7860

Ya huele a Navidad! Si hacéis el calendario de Adviento en vuestras casas me encantaría verlo, así que etiquetáme (@hilohilos) o usa el hashtag #hilohilosdiy.

Un abrazo,

Judit.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s