Un día en Barcelona en familia

Buenas tardes!

Desde siempre con mi madre tenemos el ritual de visitar Barcelona de vez en cuando para disfrutar de todas las posibilidades tan interesantes que nos ofrece. Pero entre unas cosas y otras ahora hacía bastante tiempo que no visitábamos esta ciudad tan bonita. Gracias a la comunidad de Instagram he ido conociendo sitios que me apetecían visitar en compañía de la pequeña de la casa (14 meses). Así que me hice una lista y busqué las localizaciones y para allá que nos fuimos abuela, nieta y una servidora.

Llegamos hasta Barcelona en tren. Si queréis o tenéis que viajar en tren con el cochecito siempre hay una buena persona que os echa una mano para subirlo o bajarlo, pero en Renfe tenéis disponible la posibilidad de pedir ayuda en Atención al Cliente, un trabajador os acompaña hasta el tren y otro os viene a buscar en la estación de destino.

Para movernos por Barcelona nos decidimos por el Metro, pero creo que la próxima vez intentaremos hacerlo en Bus. En la página web de Mammaproof podéis encontrar un mapa de Metro con las estaciones que tienen ascensor, si hay algunas que no tienen. Pero en mi caso, me encontré con 2 estaciones que tenían ascensor y no funcionaban.

Dividimos el día en dos,  la mañana decidimos dedicarla entera a jugar en El Cau, no sé quien se lo paso mejor. Hicimos parón en Mama’s Corner para comer. Y por la tarde nos fuimos de compritas para Ada, porque yo no me compré nada, bueno, unos calcetines… como cambian las cosas, cierto?

El Cau

Lo encontraréis en la calle Villaroel número 237. Abren por la mañana y por la tarde todos los días, encontraréis más información y los horarios en su página web.

El Cau es un lugar mágico, un sitio dónde pequeños y mayores entran para disfrutar del juego. Tiene un ambiente muy cuidado, los materiales son delicados y agradables, un universo de madera y tela que da lugar a un juego libre y auténtico.

En un lateral de la sala hay toda una estructura de madera con toboganes y circuitos para escalar, una pasada para el disfrute de niños más mayores. Nosotras por eso bajamos juntas un montón de veces por el tobogán, Ada se lo pasó en grande, pero yo ni os cuento…

Por la mañana suelen ir los niños más pequeños de 3 años, aunque cualquier niño puede ir a El Cau en cualquier horario. Pero es interesante el hecho de que por la mañana lo visiten los más peques si quieres que tu hijo/a se empiece a relacionar con niños de su misma edad.

También hacen muchos talleres interesantes, si sois de la zona o coincide en que vais a visitarlos os recomiendo que ojeéis la página web. Yo desde luego volveré y me gustaría poder aprovechar la oferta de talleres para los pequeños.

Para entrar se hace sin zapatos, así que pensad en llevar calcetines de casa.

Hay zona de cafetería y Wifi. Nosotras desayunamos un delicioso bizcocho y un zumo de naranja recién exprimido.

 

 

Mama’s Corner

Lo encontraréis en el Passatge Lluís Pellicer número 10. Abren todo el día.

El parón de la comida lo hicimos en este bonito lugar, que es el ideal para ir en familia. La parte de la cafetería es muy acogedora, decorada con mucho gusto y delicadeza, y da a una zona muy amplia dónde los pequeños pueden jugar libremente. Además se hacen muchos talleres para toda la familia, os recomiendo que visitéis su página web.

En la página web podéis consultar la Carta y los menús que tienen. Nosotras hicimos el menú en el que ofrecen unas deliciosas posibilidades de comida saludable. Mi hija y yo nos partimos uno. Si vais con pequeños que necesiten trona allí os pueden facilitar una, yo normalmente voy con la portátil pero al saber que allí tenían, un bulto menos que transportar.

 

 

PetitOh!

Nosotras fuimos a la tienda de Grácia en la Plaza Libertat número 14. Para consultar otras tiendas y horarios id a su página web

Hicimos la primera parada de compras en esta tienda tan bonita. Ya sabéis lo que me gusta vestir a mi pequeña con ropa suave y de calidad. Así que aprovechamos y nos llevamos algunas prendas para este verano.

La ropa de PetitOh! esta hecha con suave algodón orgánico y con estampados muy agradables, y disponen de un tallaje que va del nacimiento hasta los dos años, un par de temporadas nos quedan a nosotras para poder disfrutar de sus prendas, ojalá se animen a incrementar las tallas, nosotras estaríamos encantadas.

 

 

Kmfamily

Los encontraréis en calle Bruc número 150 y calle Mallorca número 299. Para consultar los horarios y su Shop Online id a su página web.

En estas tiendas tan bonitas encontraréis objetos de decoración, ropa, juguetes, muebles y mucha ideas para regalar. Todo con una originalidad que lo caracteriza.

Yo me estuve mirando la Shop Online y me decidí por varios objetos para decorar la Sala de Juegos que le estamos organizando a la pequeña, y ya que visitamos la ciudad, aproveché para llevármelos en directo. También nos llevamos una muñeca de Pippi Langstrüm de la que mi hija se enamoró al instante, y yo encantada, Pippi me parece un buen referente.

 

 

La lista de lugares que visitar cada vez se hace más larga, así que espero poder escribir muy pronto una segunda parte de este post. Y si tenéis sitios para recomendarme no dudéis en escribirme!

 

Un abrazo,

Judit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s