Atrapasueños de crochet

Hoy os traigo un DIY genial para decorar las habitaciones de pequeños y no tan pequeños.

FullSizeRender_3

Se trata de colocar un tapete de ganchillo a un aro de madera y decorar el aro con cintas de colores. Aunque si no os gusta la idea del tapete podéis hacer un entramado con hilos, incluso con hilos y bolitas.

FullSizeRender_2

Que necesitamos?

  • Aro de madera de la medida que deseéis (yo he usado la parte interior de un bastidor de bordado)
  • Hilo de algodón para tejer el tapete o mandala (yo he usado Cotton Nature 3.5 de Hilaturas LM) y la aguja de ganchillo correspondiente.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.
  • Cintas de colores.
  • Trapillo de colores.
  • También podéis añadir bolitas, plumas… todo lo que creáis que puede quedar bien.

Como lo hacemos?

  • Tejemos el tapete. Podéis tejer el tapete de la medida que deseéis, yo lo tejí hasta que quedaba un centímetro y medio aproximadamente entre el tapete y el aro. Podéis buscar el patrón que más os guste, yo os propongo que le deis un vistazo a las 20 ideas de Manualidades & DIY.

  • Cosemos el tapete al aro. Con la aguja lanera vamos cosiendo el tapete al aro, primero damos una puntada al tapete y luego anudamos hilo al aro, y así sucesivamente hasta la totalidad del tapete.

IMG_0407

  • Colocamos cintas y trapillo en la parte inferior. Vamos anudando las cintas que deseemos. Como veis yo he hecho también una trenza con trapillo. Podéis coser plumas al final de las cintas o coser bolitas a lo largo de ellas también.

Espero que os guste y probéis de hacerlo en casa, y si le hacéis foto etiquetarme para que los pueda ver. Que tengáis dulces sueños!

FullSizeRender

Un abrazo,

Judit.

Anuncios

2 comentarios

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )